(CNN) — En una entrevista en cámara con la BBC, el No. 1 del mundo del tenis masculino, Novak Djokovic, dijo que está dispuesto a no jugar el Abierto de Francia o Wimbledon debido a su postura sobre la vacuna contra el covid-19.
Antes del Abierto de Australia, Djokovic estaba empatado con Rafael Nadal y Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam en individuales. Con Djokovic ausente después de tener que abandonar Australia antes del torneo, Nadal ganó el torneo, y ya tiene 21 títulos individuales importantes, la mayor cantidad de todos los tiempos en el tenis masculino.
Djokovic le dijo a la BBC, que calificó la entrevista con el serbio de 34 años como exclusiva, que no se ha vacunado contra el covid-19.
“Nunca estuve en contra de la vacunación”, dijo Djokovic a la BBC. “Entiendo que, a nivel mundial, todos están tratando de hacer un gran esfuerzo para manejar este virus y ver, con suerte, un final pronto para este virus”.
Djokovic dijo en la entrevista de la BBC que comprende las consecuencias de su decisión de no vacunarse y explicó que: “Entiendo que al no estar vacunado hoy, no puedo viajar a la mayoría de los torneos en este momento”.
“¿Y ese es un precio que estás dispuesto a pagar?”, le preguntó el editor de medios de la BBC, Amol Rajan.
Rajan luego le preguntó a Djokovic: “En última instancia, ¿estás preparado para renunciar a la oportunidad de ser el mejor jugador que jamás haya levantado una raqueta, estadísticamente, por tu fuerte postura ante la vacuna?”.